Home Internacionales Coronavirus: Toman medidas en el Vaticano para que el papa Francisco no se contagie, luego de que 11 guardias suizos dieron positivo

Coronavirus: Toman medidas en el Vaticano para que el papa Francisco no se contagie, luego de que 11 guardias suizos dieron positivo

by editor

La Guardia Suiza, el cuerpo militar que custodia al papa Francisco en el Vaticano, informó siete nuevos contagios de coronavirus entre su personal, lo que eleva a 11 los positivos y que llevaron a la institución a adoptar nuevas medidas de seguridad para evitar la difusión de la enfermedad.

De varias maneras se trata de que la salud del papa Francisco no se vea afectada por el COVID-19, razón por la que se están tomando varias medidas en el Vaticano.

Siete nuevos casos se sumaron a cuatro contagiados el pasado fin de semana y se encuentran todos aislados, fuera de sus cuarteles, precisó en un comunicado la Guardia Suiza Pontificia.

El ejército más antiguo del mundo suele brindar protección durante las misas papales, vigila los accesos al Vaticano y garantiza la seguridad del papa Francisco, de 83 años.

Debido a los contagios se ha modificado la programación del servicio de manera de «excluir cualquier riesgo», especificó la entidad.

Fuente: EU

Related Articles