Home Internacionales EE.UU. pide a Rusia reunirse «de inmediato» para prorrogar tratado nuclear

EE.UU. pide a Rusia reunirse «de inmediato» para prorrogar tratado nuclear

by editor

El Gobierno de Estados Unidos está «preparado para reunirse con sus homólogos rusos de inmediato para finalizar un acuerdo sobre control de armas nucleares», de acuerdo a declaraciones provenientes del Departamento de Estado hechas públicas este martes.

La información la ofreció la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado en el que se expresa: «Estados Unidos está preparado para reunirse de inmediato para cerrar un acuerdo verificable. Esperamos que Rusia autorice a sus diplomáticos para que hagan lo mismo».

En adición, Ortagus dijo que «Washington aprecia la voluntad de Moscú de avanzar en el tema del control de armas nucleares». 

Las declaraciones del Departamento de Estado llegan en respuesta a la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el cual había dicho que el país estaba listo para congelar ojivas nucleares junto con Estados Unidos con el objetivo de extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) por un año más.

Rusia dijo estar dispuesta a “congelar” conjuntamente con Estados Unidos el número de sus ojivas nucleares con el fin de prorrogar el tratado de desarme New Start un año más, un acuerdo que corre el riesgo de expirar si no se alcanza un acuerdo.

Related Articles