Home Internacionales El mundo ilumina de azul cientos de edificios emblemáticos por el Día de la ONU

El mundo ilumina de azul cientos de edificios emblemáticos por el Día de la ONU

by editor

Para conmemorar el 75 aniversario de la formación de las Naciones Unidas, cientos de edificios de todo el mundo se iluminarán esta noche de azul, el color de la ONU.

Además, las oficinas regionales y de país de la Organización llevan a cabo una serie de actividades y eventos durante la jornada. En la sede de Nueva York se celebra un concierto virtual con música representativa de distintos lugares del planeta.

El Empire State de Nueva York, el Ayuntamiento de Bruselas, el Palacio de la Paz de La Haya, el Castillo de Dublín, el Auditorio Blanco de Puerto España y cientos de edificios icónicos más en todo el mundo se vestirán de azul la noche de este sábado para celebrar los 75 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre las iniciativas para conmemorar el 24 de octubre de 1945, fecha de la entrada en vigor del documento fundacional de la ONU, la Carta de las Naciones Unidas, destaca la de los países europeos.

El Empire State de Nueva York, el Ayuntamiento de Bruselas, el Palacio de la Paz de La Haya, el Castillo de Dublín, el Auditorio Blanco de Puerto España y cientos de edificios icónicos más en todo el mundo se vestirán de azul la noche de este sábado para celebrar los 75 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre las iniciativas para conmemorar el 24 de octubre de 1945, fecha de la entrada en vigor del documento fundacional de la ONU, la Carta de las Naciones Unidas, destaca la de los países europeos “Pintemos Europa de Azul”, que iluminará monumentos, puentes, ayuntamientos y museos del color oficial de la Organización.

Llamado a la unidad mundial

“Nos enfrentamos a desafíos de magnitud colosal. Podemos superarlos si cooperamos y mostramos solidaridad. Ésta es la razón de ser de las Naciones Unidas. En este aniversario, invito a mujeres y hombres de todo el mundo a unirse. Las Naciones Unidas no solo están de su lado: le pertenecen, son usted, somos ´nosotros, los pueblos´», dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en su mensaje para la jornada.

La iniciativa de Europa, un continente que alberga a muchos de los miembros fundadores de la ONU, fue promovida por el Centro de Información Regional de las Naciones Unidas para Europa Occidental y busca destacar la importancia de la labor de la ONU que, según, palabras del Secretaria General, es hoy “más necesaria que nunca”.

Related Articles