Home Cultura Áreas protegidas de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas en la Sierra centro

Áreas protegidas de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas en la Sierra centro

by editor

Las áreas protegidas de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo fueron las más visitadas durante los cuatro días del feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.

Las autoridades de la coordinación Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua informaron que en los ingresos a las áreas naturales se registraron largas filas de autos, casi todos los días del asueto.

Para ingresar a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, por ejemplo, los conductores estacionaron sus vehículos en ambos extremos de la vía Guaranda – Riobamba, sector El Arenal. Esto causó inconvenientes a las personas que se movilizaban por el sector. «Llegamos a las 11:00 y nos dijeron que a las 13:00 nos iban a dejar subir al primer refugio. Afortunadamente algunos autos bajaron y salieron rápido y no tuvimos que esperar las tres horas» aseguró la turista Lourdes Cajas.

Los 14 guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE) de Chimborazo y la Policía Nacional fueron los encargados de regular el tránsito en la zona.

Además controlaron que se cumplan las medidas de bioseguridad. Cristian Tamayo, coordinador Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, indicó que la laguna de Quilotoa y el Parque Nacional Cotopaxi también tuvieron gran afluencia de personas.

“Los reportes de los administradores indican que las personas hicieron largas filas para disfrutar de estos espacios naturales”, aseguró Tamayo. 

.

.Cortesía del diario El Comercio

Related Articles