Home Cultura Falleció Tadashi Maeda, director musical de la fundación Teatro Nacional Sucre de Quito.

Falleció Tadashi Maeda, director musical de la fundación Teatro Nacional Sucre de Quito.

by editor

Tadashi Maeda, maestro violinista japonés radicado en Ecuador y quien colaboraba desde 2010 como Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito, falleció este sábado 23 de enero. Gracias a su labor apasionada y generosa, un número incontable de músicos ecuatorianos han podido crecer y lograr un desarrollo profesional.

Maeda nació el 7 de abril de 1972 en Osaka, Japón. Estudió violín desde los cinco años y nunca dejó de practicar varias horas. La familia del músico prefiere no hablar sobre la causa de la muerte, aunque aclara que no se trató de covid-19. Por su lado, en un comunicado publicado en la página web de la FTNS se dio a conocer que el maestro sufrió de una afectación hepática.

Músicos nacionales también lamentaron en redes sociales su partida. «Queremos expresar nuestra sentida nota de pesar ante el fallecimiento de quien en vida fue el maestro Tadashi Maeda, gran violinista y un amante de la cultura y en especial de la música del Ecuador. Que descanse en paz maestro», escribió la agrupación Papá Changó.

El violinista vivía para la música, pero también tenía otra pasión, la cocina. Amaba cocinar para su familia y también para sus amigos. El maestro deja un legado importante en la cultura de Ecuador.

Llegó a Ecuador por primera vez en 1998. La compositora ecuatoriana Chía Patiño, su amiga y compañera de la Universidad de Indiana, EE.UU., le invitó para que diera clases en el país. Trabajó en la Fundación Sinfónica Juvenil, después en la Universidad de Cuenca y también realizó festivales en Guayaquil.

Fuente: Pichincha Comunicaciones.

Related Articles