Home Internacionales Universitarios caen de un cuarto piso, ocurrió en Bolivia

Universitarios caen de un cuarto piso, ocurrió en Bolivia

by editor

El hecho se registró en la Universidad Pública de El Alto, La Paz, Bolivia, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a discutir, darse empujones, lo que terminó por dañar y romper la baranda de seguridad.

Al menos cinco estudiantes murieron al caer al vacío, este martes, cuando una baranda cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia.

Según reportes de medios locales, los jóvenes se encontraban en una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes. Reunión que estaba prohibida por el establecimiento educativo, pero que se realizó de igual forma.

Una convocatoria que además no contó ninguna medida sanitaria, ni mucho menos distanciamiento social.

Los registros muestran cómo un grupo de jóvenes se encontraba en el pasillo del recinto educacional, lugar en el que comenzaron a discutir, darse empujones, lo que terminó por dañar y romper la baranda de seguridad.

Hasta el momento el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, informó que tienen el «reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”.

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó los fallecimientos.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Varios medios cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

Related Articles