La resiliencia financiera de los restaurantes finlandeses se está agotando, advierte la Asociación de Hostelería de Finlandia.
Una encuesta de miembros realizada por el grupo de interés, indica que las perspectivas para la industria del turismo y los restaurantes afectados por la pandemia, deben oscurecerse aún más a medida que el gobierno ha intensificado sus restricciones y las vacunas han avanzado lentamente.
Más del 70 % de los encuestados informaron que esperan que sus ingresos caigan al menos un 50 %, con respecto al año anterior entre marzo y mayo. Una cuarta parte de los sondeados estimó que estarán en riesgo de quiebra, y un 3 % que habrán cerrado en septiembre.
“A medida que la crisis del coronavirus se prolonga y las vacunas se retrasan, las empresas no tendrán los fondos para pagar siquiera los salarios”, afirmó Timo Lappi, director gerente de la Asociación de Hostelería de Finlandia.
“Los arrendadores no han bajado las rentas, aunque eso sería necesario para la supervivencia de las empresas. Los cierres de restaurantes y otras restricciones más estrictas han agotado a los dueños de negocios y empleados de la industria tanto financiera como mentalmente”, agregó Lappi.