Home Espectáculo Las candidatas al Miss Ecuador iniciaron su agenda de actividades en Quevedo, ciudad que será sede del certamen

Las candidatas al Miss Ecuador iniciaron su agenda de actividades en Quevedo, ciudad que será sede del certamen

by Kelvin Jarama

Entre aplausos y glamur fue como las 20 candidatas al certamen de belleza más importante del país recibieron las bandas que las acreditan oficialmente como las aspirantes a ser la nueva Miss Ecuador 2021.

El primer acto oficial que cumplen las candidatas empezó a las 11:00 en el Salón de Actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en Quevedo, ciudad que este año será la sede del evento, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Municipal Descentralizado de Quevedo, representado por su alcalde, John Salcedo Cantos, y la directora general de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo.

Las aspirantes cumplen con su agenda en la Ciudad del Río, desde este lunes 28 de junio hasta el miércoles 30.

Para este mismo lunes, en horas de la tarde, se planificó un pregón de las concursantes por las principales calles de la urbe.

Durante estos días realizarán varios recorridos y visitas a las empresas del cantón, así como también está considerada la inauguración de varios locales que están apostados en la Ruta del Río, sitio turístico que contará con la presencia de las concursantes, indicó el alcalde John Salcedo.

El evento, como todos los años, está organizado con el apoyo de la empresa privada. Es así que ahora el Consorcio Ingenio S. A es su principal auspiciante.

Las candidatas, luego de recibir las respectivas bandas, que fueron impuestas por sus familiares, recibieron un certificado por parte del GAD como reconocimiento al esfuerzo y entrega en el certamen.

La entrega de los certificados la hicieron la gobernadora de la provincia de Los Ríos, Génesis Blum; la viceprefecta Joha Chon-Qui; concejales de Quevedo, e invitados especiales.

Posteriormente se efectuó la sesión de fotos respectiva, y después procedieron a retirarse hacia un restaurante para degustar el almuerzo.

El evento de elección y coronación se realizará el próximo sábado 11 de septiembre en el malecón de Quevedo.

Las 20 candidatas, de entre las 80 aspirantes, fueron las que cumplieron con la mayor parte de los requerimientos de la organización, expresó Aguayo.

Asimismo, dijo que este año, igual que el anterior, ha resultado algo complicado llevar a cabo el certamen debido a que se debe cumplir con las normas sanitarias y de bioseguridad.

“Ha sido difícil, pero la experiencia y trayectoria en el evento nos ha permitido seguir realizándolo. Gracias al alcalde de la ciudad por la invitación. Estamos contentos como organización de que el certamen se efectúe en esta ciudad a la que considero desarrollada en el ámbito económico y cultural”, refirió la líder de la Organización Miss Ecuador.

El acto contó con la presencia de las quevedeñas Leyla Espinoza y Saskya Sakasa, quienes fueron las merecedoras del primer y segundo lugar del certamen Miss Ecuador 2020.

Agenda de actividades Miss Ecuador 2021

Los programas se desarrollarán durante tres días (lunes 28, martes 29 y miércoles 30) a cargo de la organización, con la colaboración de personal de protocolo de la Municipalidad local. Las actividades de este lunes empezaron a las 11h00, con el acto formal de recibimiento y la imposición de la cinta a las candidatas.

A las 16h30 se ha programado la caravana y posteriormente a las 19h30, se ofrecerá una Cena de Bienvenida a las candidatas en Luz Restobar, ubicada en la Ruta del Río.

Martes 29 y miércoles 30 de junio: Arrancará a las 08h00 con un desayuno en Café & Tinto en la Ruta del Río. A las 10h00 se tiene programada una visita a Plantabal. A las 13h00 se ofrecerá un almuerzo en Cevichería del Río. A las 14h00 cumplirán con una visita al Museo Municipal y Canopy, mientras que a las 19h40 tendrán una cena ofrecida por Leyla Espinoza.

Asimismo, el miércoles 30, cumplirán varias actividades, entre ellas, a las 08h30 se les ofrecerá un desayuno en Agrícola Jaramillo. A las 13h00 visita y almuerzo en La Oriental, mientras que a las 17h00 se realizará actividades acuáticas Ruta del Río.

Candidatas

  1. Mabel Baez – Quito (22 años)
  2. Paullette Morales – Quito (19 años)
  3. Tábata Cortés – Quito (23 años)
  4. Vanessa Jaramillo – Quito (25 años)
  5. Yuriel Cabezas – Quito (25 años)
  6. Susy Sacoto Mendoza – Portoviejo (24 años)
  7. Leydi Granda – Celica, Loja (23 años)
  8. Karla Romero – Quevedo (24 años)
  9. Jennifer García – Manta (19 años)
  10. Marilyn Torres – El Chaco, prov. del Napo (26 años)
  11. Valeria Gutiérrez – Miami (18 años)
  12. Melanie Rubio – Atacames (21 años)
  13. Katherine Idrovo – Cuenca (24 años)
  14. Mariana Heredia – Cuenca (22 años)
  15. Verónica Andrea Mora – Milagro (26 años)
  16. Victoria Salcedo – Guayaquil (25 años)
  17. Génesis Guerrero – Guayaquil (24 años)
  18. Valery Carabalí Medina – Guayaquil (22 años)
  19. Heather Valdez – Guayaquil (18 años)
  20. Sofía Jiménez Thompson – Guayaquil (21 años)

Fuente: El Universo

Related Articles