Home Salud El Instituto de la USFQ mencionó que aún no se ha identificado la variante Delta, en Quito

El Instituto de la USFQ mencionó que aún no se ha identificado la variante Delta, en Quito

by editor

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) dio a conocer que las muestras enviadas por los laboratorios y hospitales de Quito no se ha identificado la variante Delta. Variante procedente en India y fue catalogada como de preocupación mundial por su mayor contagiosidad.

Mediante vía Twitter, ratificaron este sábado que: “no hemos identificado aún la variante Delta”.

Ximena Abarca, secretaria Metropolitana de Salud, señaló la noche del viernes 16 de julio del 2021, en una entrevista concedida a Diario El Comercio, que se han tomado 150 muestras entre el martes 13 y el jueves 15 de julio.

Primero las muestras se enviaron a la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para analizar si dieron o no positivo. Según los resultados  tardarán entre 48 y 62 horas.

Las pruebas que salgan positivas van a la Universidad San Francisco de Quito para la secuenciación y allí se determina el tipo de variante. Abarca dijo “Seguramente los resultados los tendremos el miércoles 21 de julio del 2021”.

Además informó que esperan enviar un total de 500 muestras de las 10 parroquias  más contagiadas. Entre ellas, Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.

Fuente: El Comercio

Related Articles