Home Salud Inicia nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Ecuador.

Inicia nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Ecuador.

by Jaime De La Cruz

Una nueva jornada de vacunación inicia este 19 de julio del 2021, esta vez el Ministerio de Salud Publica ha focalizado inocular con la primera dosis a las personas desde los 30 años hasta los 40 años de edad de todo el país. Esta vez se pretende ejecutar el plan de una manera diferente, determinando el acercamiento de las personas a los puntos de vacunación por el ultimo digito de la cedula de ciudadanía.

Las personas que pertenezcan a este grado de edad y cuyo ultimo digito de la cedula termine en numero par, tendrán 4 horas para vacunarse desde las 08h00 hasta las 12h00, también el rango de edad varia según las edades, por ejemplo, los días Lunes se pueden vacunar las personas de 41 a 40 años, los Martes los de 40 a 39 años, los Miércoles de 38 a 37 años, los Jueves de 37 a 36 años, los Viernes de 36 a 34, el día Sábado las personas de 33 a 34 años y los Domingos aquellas personas que tengan 32 a 31 años.

A su vez las personas cuyo ultimo numero de cedula termine en numero impar deberán acudir a los puntos de vacunación establecidos por el MSP en el horario de 13h00 hasta las 17h00, el formato de edades se mantiene a lo antes mencionado con los ciudadanos de ultimo digito de cedula par. En la actualidad algunas GAD municipales mantienen acuerdos con el gobierno nacional, es por eso que el calendario rige para todos los puntos de vacunación registrados oficialmente a nivel nacional.

Related Articles