Home Internacionales Primera mujer que completa el entrenamiento de élite de la Marina de EE.UU.

Primera mujer que completa el entrenamiento de élite de la Marina de EE.UU.

by Jaime De La Cruz

Cinco años después de que las mujeres se volvieran elegibles para cualquier trabajo en el ejército de los Estados Unidos, una mujer ha sido incluida en una unidad de guerra especial de la marina por primera vez.

La marina dijo el jueves que la mujer fue la primera mujer en pasar por el entrenamiento de guerra especial que permite a las personas unirse a los SEAL de la marina y otras unidades de élite.

Un portavoz de la Armada le dijo a Associated Press que la mujer no sería identificada, algo que es una práctica estándar para los miembros de las fuerzas especiales.

El contralmirante Hugh Howard III dijo en un comunicado: “Colaborar en la primera mujer en graduarse de una línea de entrenamiento de Guerra Especial Naval es un logro extraordinario, y estamos increíblemente orgullosos de nuestra compañera de equipo. Al igual que sus compañeros operadores, demostró el carácter, los atributos cognitivos y de liderazgo necesarios para unirse a nuestra fuerza”.

La mujer en servicio fue una de los 17 graduados del programa para convertirse en lo que la marina llama Tripulantes de naves de combate de guerra especial: SWCC.

Related Articles