Home Internacionales Colombia confirmó el primer caso de COVID19 con la variante Delta

Colombia confirmó el primer caso de COVID19 con la variante Delta

by Jaime De La Cruz

El Gobierno colombiano comunicó la llegada de la mutación, presente por ahora en una persona que había viajado a Estados Unidos para ver a familiares. Mientras que en Australia y Francia hubo marchas contra la imposición de medidas restrictivas y la obligatoriedad del pase sanitario, respectivamente. Por su parte, en Vietnam, en sintonía con Sídney, se aplicó una cuarentena en la capital.

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos y cierres periféricos en numerosos países a pesar de que la mayoría ha comenzado sus planes de vacunación. Incluso en los sitios donde más se ha avanzado en el suministro de vacunas se registran datos altos de infección entre la población, que aún no ha recibido la pauta completa.

Esta situación preocupa especialmente debido a las posibles mutaciones que pueden generar los contagios y como pueden afectar a la efectividad de las dosis. Hasta ahora, no se tiene constancia de que ninguna de las cepas localizadas a lo largo del mundo haya podido suponer un peligro real para las vacunas.

Asimismo, preocupa el aumento de los casos en las naciones que conforman el sudeste asiático, que ha propiciado que los confinamientos periféricos regresen.

Related Articles