Home Internacionales Incertidumbre en Bolivia por escasez de la vacuna rusa “Sputnik V” para segunda dosis

Incertidumbre en Bolivia por escasez de la vacuna rusa “Sputnik V” para segunda dosis

by Jaime De La Cruz

Más de 170.000 bolivianos están en vilo frente al peligro de una posible cuarta ola de Covid 19 debido a la falta de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar su esquema de inmunización. Muchos de ellos han salido molestos a peregrinar sin éxito en los puestos médicos buscándola, tras haberse cumplido los 90 días desde su primera inoculación. El Gobierno sostiene que lucha por abastecer los puestos con el medicamento ante la impaciencia de la población. 

El presidente boliviano Luis Arce ha dado mensajes contradictorios frente al problema: primero minimizó la falta de esas vacunas provocando más críticas y reclamos y luego habló directamente sobre el tema con su par ruso, Vladimir Putin, aunque sin conseguir una respuesta inmediata para quienes exigen la segunda dosis desde la última semana de julio.

Una de esas personas es Ivette Arellano, de 57 años, que debía recibir la segunda dosis el domingo 1 de agosto y está agobiada porque tiene problemas de salud y requiere aumentar su protección cuando el país parece salir de la tercera ola y está en alerta ante una posible cuarta ola y por la aparición del primer caso local de “hongo negro” en un enfermo de Covid-19.

Related Articles