Home Salud 2 millones de dosis Sinovac arribaron a Ecuador

2 millones de dosis Sinovac arribaron a Ecuador

by Jaime De La Cruz

Este domingo 22 de agosto del 2021 arribó a Ecuador un nuevo cargamento que contiene dos millones de dosis de la vacuna Sinovac. Estas serán distribuidas de inmediato para mantener el ritmo de inmunización dentro del plan 9/100. Todo esto debido a la paralización y postergación que buscaba aplicar la segunda dosis a los ecuatorianos que se habrían vacunado hace mas de un mes.

La adquisición del fármaco lo hizo el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, y va encaminado a terminar el esquema de vacunación para quienes cuentan con la primera dosis. Este mes ha sido muy difícil para algunos ecuatorianos que buscaban obtener la vacuna, por este inconveniente se registraron algunos incidentes y enfrentamientos de la ciudadanía con las autoridades que controlan los diferentes centros de vacunación del país.

Desde este Lunes se retomara la vacunación con segundas dosis de Sinovac, se espera que miles de ecuatorianos se puedan ir acercando respetando la fechas asignadas, teniendo en cuenta que se inoculara primeramente a las personas que no pudieron acceder a la segunda dosis de la vacuna en semanas posteriores.

Related Articles