Home Internacionales Estados Unidos anuncia a sus ciudadanos que eviten dirigirse al aeropuerto de Afganistán por motivos de seguridad.

Estados Unidos anuncia a sus ciudadanos que eviten dirigirse al aeropuerto de Afganistán por motivos de seguridad.

by Kelvin Jarama

Los representantes de la embajada de Estados Unidos en Afganistán aconsejaron a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento, según una alerta de seguridad emitida este miércoles. Se aconseja a los ciudadanos que ya se encuentran en la Puerta de la Abadía, la Puerta Este y la Puerta Norte del aeropuerto que salgan inmediatamente, por que estarían corriendo peligro.

La embajada aconseja a los estadounidenses “estar atentos a su entorno en todo momento, especialmente en las grandes multitudes”. Todo esto por las amenazas que fueron dadas el pasado lunes por el vocero oficial del gobierno Talibán en donde amenazaba a los Estados Unidos en tomar acciones militares si estos seguían interviniendo en la salida de los ciudadanos afganos fuera del país.

La alerta se emitió tras las declaraciones del presidente Joe Biden, y de otros funcionarios de la administración, sobre la amenaza de ataques a las operaciones de evacuación. Mientras tanto, miles de afganos en situación de riesgo atraviesan problemas para acceder al aeropuerto en medio del clima tenso que ha generado la toma del poder de los talibanes en Afganistán.

Related Articles