Home Internacionales No paran las labores de rescate por los desastrosos deslaves ocurridos en Venezuela

No paran las labores de rescate por los desastrosos deslaves ocurridos en Venezuela

by Kelvin Jarama

Las autoridades de protección civil en Venezuela continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en el estado de Mérida, en el oeste del país, que causaron 20 muertes y ocasionaron daños diversos a unas 800 viviendas. Las calles de los pueblos montañosos se convirtieron en torrentes furiosos tras las intensas lluvias que cayeron en esa zona andina.

“Tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y cuatro en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez señaló que hasta el momento han contabilizado aproximadamente 800 viviendas afectadas e indicó que no se podrán construir nuevas casas en esas zonas que están siendo perjudicadas “por el cambio climático”. Todo el mundo esta a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas, hay que agradecer el intenso labor que realizan los equipos de rescate nacional así como los internacionales.

Related Articles