Home Espectáculo Actor de ‘Sin senos no hay paraíso’, Roberto Manrique, habla de su orientación sexual

Actor de ‘Sin senos no hay paraíso’, Roberto Manrique, habla de su orientación sexual

by Jaime De La Cruz

“Quiero decirles una cosa muy importante, muy íntima, muy personal, de la que nunca he hablado”.
Así empieza el video de cerca de 9 minutos que el actor ecuatoriano Roberto Manrique compartió en su cuenta de Instagram y en donde habla acerca de su sexualidad. 

Después de un breve preámbulo, Manrique les contó a sus seguidores que es homosexual y que desde hace siete años tiene una pareja estable. “Tengo un novio maravilloso, un ser increíble. Me ha apoyado a la distancia, me tiene enamorado“.  

En ese video, Manrique dijo que sintió la necesidad de compartir su intimidad con sus seguidores porque sentía que algo le faltaba. Se sentía extraño las últimas semanas, a pesar de que su círculo de amigos y familiares saben que es homosexual. “Robertito se crío en un mundo que no le permitía ser quien era, donde hasta llorar no era de hombres. Donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada; ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres. Sentía eso desde que tenía memoria, sentía que había algo en mí que estaba mal. Hay una parte de mí que no puede terminar de fluir hasta que yo no le diga a ese Robertito que está dentro: no tienes de qué sentirte culpable”. 

Con esa ‘confesión’, Manrique espera que pueda fluir y que ese sentimiento de culpa se esfume y le permita disfrutar de la vida a plenitud.  

También espera que el video sirva para que otras personas, en similar situación, se amen profundamente, se acepten y se liberen de culpas.  

El video recibió centenas de comentarios cargados de buena energía. La actriz Erika Vélez escribió: “Tú eres un ser maravilloso en todo el sentido de la palabra y somos afortunados los que tenemos el placer de tenerte en nuestras vidas. Te amo”.

La cantante Pamela Cortés apuntó: “Siempre te he amado por ser tan auténtico. Que hermoso video, hermosa forma de abrir tu corazón”.

Un seguidor chileno le escribió: “Hay papacito, usted no tiene por qué contar algo que no quiera. Aparte la gente no tiene por qué criticar y comentar nada sobre su sexualidad. Nosotros, tus fans, te amamos a ti por ser Roberto Manrique, por ser una persona bella, por ser una persona buena en todo sentido. Tú eres una persona que da luz, alegría, paz, amor y mucha tranquilidad. Te brota por los poros todo eso”.

Robert Manrique tiene 42 años y además de la actuación se ha dedicado al modelaje. Entre otras producciones televisivas ha participado en ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Flor salvaje’, ‘Marido en alquiler’ y ‘El clon’. 

Fuente: El Comercio

Related Articles