Home Internacionales El huracán Ida ocasiona que miles de personas huyan de Luisiana

El huracán Ida ocasiona que miles de personas huyan de Luisiana

by Kelvin Jarama

Los residentes de Luisiana se preparan para lo que puede ser una feroz tormenta precisamente en el aniversario del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años. Decenas de miles de personas huyen de ese estado de Estados Unidos mientras Ida se acerca a sus costas.

Ida es ahora huracán de categoría 4, a un paso del máximo nivel, con vientos sostenidos de alrededor de 225 km/h. Se espera que toque tierra en el golfo de México este domingo y provoque marejadas que pueden ser “una amenaza para la vida”. Las previsiones observan que Ida puede ser incluso más fuerte que el huracán Katrina que devastó gran parte de Nueva Orleans en 2005.

Atascos de tráfico colapsaron las autovías de salida de Luisiana, donde los residentes de múltiples áreas recibieron órdenes de evacuación. El gobernador John Bel Edwards señaló que la tormenta puede ser una de las más grandes en golpear el estado en 150 años. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Ida se está convirtiendo “en una tormenta muy muy peligrosa” y anunció que el gobierno federal está listo para proveer ayuda.

Related Articles