Home Internacionales La intención de los talibanes es formar un gobierno independiente.

La intención de los talibanes es formar un gobierno independiente.

by Kelvin Jarama

Con todo lo sucedido en el aeropuerto de Kabul, los talibanes se apresuran en la elaboración de sus planes de futuro para organizar al país. En una entrevista a un medio de comunicación en Kabul, el portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, habló de cuales son sus intenciones inmediatas y a largo plazo con Afganistán.

“En primer lugar, las fuerzas estadounidenses tienen que retirarse, en segundo lugar se formará un gobierno islámico. Los afganos tienen derecho a vivir en paz como nación y nos esforzaremos por proporcionar estabilidad” fueron las palabras del vocero talibán para referirse a los Estados Unidos como los culpables de las muertes.

“Queremos tener buenas relaciones con todos los países porque el pueblo afgano y nuestra nación, que ha sufrido mucho a causa de las guerras, necesitan tener buenas relaciones”. Además han dejado claro que cualquier presencia militar internacional será considerada por los afganos como una intervención no grata en el país.

“No estamos aquí para que la gente tenga miedo y se aleje de nosotros y se vea obligada a abandonar su patria, nuestro país es común, la gente tiene derecho a vivir en su propio país. Tenemos que hacer frente a los problemas, invitamos a los que están en el aeropuerto a que vuelvan a sus casas y a su vida normal.”

Related Articles