El Jefe del Mando Central de Estados Unidos Kenneth McKenzie ha confirmado que las tropas estadounidenses han completado su retirada de Afganistán, cumpliendo así con la fecha establecida para completar su salida. «El último avión despegó el lunes a las 19:29 UTC, justo antes del comienzo del martes en Kabul», afirmó McKenzie.
McKenzie también dijo que Estados Unidos logró evacuar a más de 123 mil personas del aeropuerto de Kabul. Sin embargo, el Pentágono reconoce que no se pudo evacuar de Afganistán a todas las personas que se esperaba. Miles de personas en las redes sociales hablan de disparos de celebración efectuados por los talibanes para festejar la salida de las tropas estadounidenses del país.
Horas antes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que obliga a los talibanes a respetar su compromiso de permitir que la gente salga de Afganistán y de que la ONU u otras agencias puedan acceder al país. Solo de esta manera se podrá cumplir la supuesta «relaciona internacional» que planteo el vocero oficial del gobierno Talibán anteriormente.