Home Internacionales Siguen sumándose los muertos por las explosiones que se registraron este fin de semana en Afganistán

Siguen sumándose los muertos por las explosiones que se registraron este fin de semana en Afganistán

by Kelvin Jarama

Tras el ataque aéreo que sucedió este domingo por parte de Estados Unidos contra un coche bomba del Estado Islámico en Kabul deja como saldo 12 muertos, incluyendo a 6 niños, según periodista de un medio internacional .

Los militares estadounidenses insisten en que el ataque contra el vehículo permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto, pero reconocen que podría haber conllevado una “posible pérdida de vidas inocentes”. El portavoz del Mando Central, Bill Urban, señaló que la destrucción del coche bomba provocó “potentes explosiones” debido a la presencia de “una gran cantidad de explosivos” dentro.

Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha advertido este lunes que “no se puede descartar” la posibilidad de nuevos ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán y ha recordado, que Moscú llamó la atención tanto de Washington como del resto de la OTAN por las amenazas del Estado Islámico en reiteradas ocasiones.

“Ahora han empezado a entender de lo que estábamos hablando. Esta organización terrorista representa una amenaza ante todo para el propio Afganistán, y para el resto del mundo”, ha aseverado Kabúlov. Esta disputa se genero luego de que un miembro de un grupo terrorista se hiciera explotar a las afueras del aeropuerto de Kabul, dejando a mas de 100 personas heridas en los que consta la muerte de 13 miembros del ejercito de Estados Unidos.

Related Articles