Home Internacionales Los estragos causados por IDA provocan colapsos en el metro de Nueva York

Los estragos causados por IDA provocan colapsos en el metro de Nueva York

by Kelvin Jarama

Los estragos de la tormenta tropical IDA se dejaron sentir con furia esta última noche en la costa este de Estados Unidos. Trombas de agua en medio de una tormenta con fuerte aparato eléctrico y varios tornados hicieron estragos en los Estados vecinos de Nueva York y Nueva Jersey, provocando la interrupción de los medios de transporte público, incluida la actividad del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que sirve como tercer aeródromo de la megalópolis.

Las líneas del metro de la ciudad de Nueva York quedaron interrumpidas mientras trombas de agua entraban con furia por la boca de las estaciones para anegar pasillos y vías. Vídeos de pasajeros mostraban las estaciones inundadas, con todo tipo de inmundicias flotando en el agua. Los autobuses se volvieron vehículos anfibios mientras imágenes de los repartidores de comida, obligados a trabajar con el agua a la altura de la cintura, provocaban numerosos comentarios y críticas en las redes sociales.

El concejal del distrito 7 de Manhattan Shaun Abreu contaba los motivos que condujeron al desastre en su cuenta de Twitter: basura amontonada en las rejillas y respiradores que supuestamente deberían servir de drenaje; infraestructuras obsoletas “desde hace décadas, que han llegado al límite de su capacidad” y el efecto creciente del cambio climático, con manifestaciones cada vez más extremas de los fenómenos meteorológicos.

Related Articles