Home Espectáculo La manabita Susy Sacoto es la nueva Miss Ecuador 2021

La manabita Susy Sacoto es la nueva Miss Ecuador 2021

by Jaime De La Cruz

La manabita Susy Sacoto (24 años, de Portoviejo), ha sido elegida Miss Ecuador la noche de este sábado, 11 de septiembre de 2021. Es la octava manabita en lograr la corona, después de Virginia Limongi. Sacoto, que ha incursionado en el modelaje, es abogada, y actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil.

La nueva Miss Ecuador tuvo que responder a la pregunta: “el concepto de familia tradicional está cambiando, ¿qué piensa de los nuevos modelos de familia?” Sacoto explicó que lo más importante es que se enseñe a los niños a querer, respetar y a aceptarse a ellos mismos. 

Antes fue candidata a Reina de Portoviejo y tercera finalista en el Miss Jewel of the World (2019), realizado en Filipinas. El concurso se ha realizado en Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Leyla Espinoza Calvache, miss Ecuador 2020, y María del Carmen Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, fueron las encargadas de colocar la corona a Sacoto. La joya fue fabricada con oro de 18 kilates y está avaluada en USD 50 000. 

Related Articles