Home Nacionales Jueza ordena a La Posta eliminar nota y pedir disculpas

Jueza ordena a La Posta eliminar nota y pedir disculpas

by editor

La jueza Delicia de los Ángeles Garcés falló en contra del medio respecto a la denuncia de violación de la privacidad de la esposa del exdefensor del Pueblo.

A través de redes sociales, el periodista Luis Eduardo Vivanco anunció que el medio de comunicación digital La Posta, que dirige, recibió un fallo en contra de la jueza Delicia de los Ángeles Garcés. El caso se refiere a la acusación de Priscila Shettini, esposa del exdefensor del Pueblo (Freddy Carrión), acerca de que el medio violó su derecho a la privacidad.

En una nota sobre el juicio político al que fue sometido Carrión y a la acusación de presunto abuso sexual que pesa sobre él, La Posta mencionó el caso de supuesta violencia doméstica en contra de Shettini por parte de su pareja, que salió a la luz cuando el funcionario destituido por la Asamblea postulaba para el cargo de Defensor.

La jueza Garcés ordenó, según Vivanco, quitar de su portal el reportaje en mención y, además, ofrecer disculpas públicas durante 30 días a través del propio portal, por hacer públicos esos hechos.

El anuncio del periodista ha generado, también en redes sociales, comentarios dispares; así mientras algunos internautas consideran que la jueza violenta de ese modo la Libertad de Expresión, otros creen que la decisión judicial es acertada.

Related Articles