Home Internacionales Ciberdelincuentes blanquearon millones en portal de criptomonedas

Ciberdelincuentes blanquearon millones en portal de criptomonedas

by editor

El Gobierno estadounidense identificó al portal de intercambio de criptovalores Suex OTC como apoyo de personas de dedicadas al robo y rescate de datos.

Redacción SAN FRANCISCO

EE.UU. sancionó al portal de intercambio de criptomonedas Suex OTC por haber permitido transacciones financieras con fondos provenientes de «ransomware» (robo y rescate de datos).

Según informó el Gobierno estadounidense en un comunicado, más del 40% de la actividad que se registra en Suex está vinculada a «actores ilícitos», por lo que a partir de ahora el portal pasa a estar designada como un ente proveedor de apoyo material a criminales.

La sanción a Suex, la primera a una empresa de intercambio de criptomonedas por una razón de estas características, supone el bloqueo de todas sus propiedades e intereses en territorio estadounidense, además de la prohibición a los ciudadanos de EE.UU. de llevar a cabo transacciones con la compañía.

Suex es un portal de compra y venta de criptomonedas (como Bitcoin, Ethereum y Litecoin) con sede en la República Checa que permite a cualquier persona intercambiarlas por divisas físicas como dólares y euros y viceversa.

Así, piratas informáticos que hayan cobrado el rescate de información robada en algún tipo de criptomoneda (algo bastante habitual), pueden acudir a portales como este para cambiar la divisa digital por dólares o euros y efectuar un lavado de dinero.

Related Articles