Home Internacionales Las autoridades estadounidenses emitieron una orden de captura contra Brian Laundrie el novio de la víctima

Las autoridades estadounidenses emitieron una orden de captura contra Brian Laundrie el novio de la víctima

by editor

La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo el martes el FBI.

El análisis inicial del médico forense encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es que el cadáver es el de Petito,  “la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio”, según un comunicado del FBI.

Sin embargo, la policía federal aclaró en ese momento que “la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

Y este jueves, las autoridades estadounidenses emitieron una orden de captura contra Brian Laundrie, el novio de la víctima, pues una acusación del gran jurado dice que utilizó sin autorización una tarjeta de débito del banco Capital One y varias cuentas, gastando más de US$1.000.

El paradero de Laundrie aún es desconocido, y hasta el momento no ha sido acusado de la muerte de la ‘youtuber’, pero sí fue nombrado persona de interés, según detalló el FBI.

“Aunque esta orden permite a las fuerzas del orden detener al señor Laundrie, el FBI y nuestros colaboradores de todo el país siguen investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito”, declaró el agente especial del FBI en Denver, Michael Schneider.

Foto cortesía de Clarín.

Related Articles