Home Internacionales Afganistán: el Talibán dice que colgó 4 cadáveres como advertencia en la ciudad afgana de Herat

Afganistán: el Talibán dice que colgó 4 cadáveres como advertencia en la ciudad afgana de Herat

by Jaime De La Cruz

Los talibanes colgaron los cadáveres de cuatro presuntos secuestradores en público en la ciudad afgana de Herat, en una aparente advertencia, según dijo un miembro de este grupo extremista islámico.

La espantosa exhibición se produjo un día después de que un notorio funcionario talibán advirtiera que se reanudarían los castigos extremos, como ejecuciones y amputaciones. Los hombres fueron muertos en un tiroteo después de presuntamente secuestrar a un empresario y a su hijo, dijo el vicegobernador de Herat, Maulwai Shair Ahmad Emar, este sábado.

La agencia de noticias AP reportó que un cuerpo fue colgado de una grúa en el centro de la ciudad. Wazir Ahmad Seddiqi, un comerciante local, le dijo a la agencia que cuatro cuerpos fueron llevados a la plaza, uno fue colgado allí y los otros tres cuerpos fueron trasladados a otras plazas de la ciudad para ser exhibidos.

Agencias de noticias citan al vicegobernador de Herat, Maulwai Shair Ahmad Emar, quien dijo que los combatientes talibanes habían seguido a los presuntos secuestradores y los habían matado a todos en un tiroteo.

El vicegobernador dijo, de acuerdo a AFP, que las fuerzas de seguridad de la ciudad recibieron el reporte de que un empresario y su hijo habían sido secuestrados el sábado por la mañana. La policía cerró las carreteras fuera de la ciudad y los talibanes detuvieron a unos hombres en un puesto de control, donde “se produjo un tiroteo”, dijo.

“Como resultado de unos minutos de lucha, uno de nuestros muyahidines resultó herido y los cuatro secuestradores murieron”, dijo el vicegobernador a AFP.  “Para que sea una lección para otros secuestradores (…), los colgamos en las plazas de la ciudad y dejamos claro a todos que todo el que robe o secuestre o haga alguna acción contra nuestro pueblo será castigado”, señaló también a la agencia.

Related Articles