Home Internacionales Angela Merkel: las elecciones que ponen fin a una era de 16 años en Alemania

Angela Merkel: las elecciones que ponen fin a una era de 16 años en Alemania

by Kelvin Jarama

Una era que ha durado 16 años está a punto de llegar a su fin en Alemania. Este domingo 26 de septiembre se celebran unas elecciones federales que marcarán el final de Angela Merkel al frente del gobierno. Y por primera vez en 15 años, a principios de mes una encuesta de opinión dio al centro izquierda una ventaja sobre los conservadores de la canciller.

Entre toda la incertidumbre que conllevan los resultados de unas elecciones, una sola cosa está clara: quien gane tendrá que formar gobierno en coalición. Se prevé que hasta tres partidos podrían conseguir suficientes escaños en el Bundestag como para hacerlo y elegir al próximo canciller.

Los alemanes acudirán a las urnas para elegir la Cámara Baja del Parlamento federal, el Bundestag. Aunque la votación en persona se lleva a cabo ese día, la votación por correo ya comenzó. Unos 60,4 millones de alemanes mayores de 18 años pueden votar. Aunque el partido ganador se conocerá la noche misma de las elecciones, la composición del próximo gobierno llevará más tiempo, ya que se hace cuando el ganador consigue formar alianzas con otros partidos que le permitan completar la mayoría absoluta.

Eso hace que el nombre del próximo canciller no se conozca hasta un tiempo después.

Related Articles