Home Internacionales Expresidente de Perú fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Expresidente de Perú fue trasladado a una clínica por problemas de salud

by Kelvin Jarama

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado a una clínica local en la noche del viernes por un problema de saturación de oxígeno, así lo anunció este sábado vía Twitter su abogado César Nakazaki.

Fujimori, de 83 años y quien gobernó el Perú de 1990 a 2000, cumple en prisión una condena una condena de 25 años por los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, cometidos durante su gobierno.

Según la estatal Agencia Andina, fue condenado en abril de 2009 por un tribunal supremo por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) además de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

La condena fue confirmada por unanimidad por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia en enero de 2010. Además, en 2015 recibió otros 8 años de prisión por el delito de peculado.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori agradeció con un mensaje de Twitter la “preocupación y solidaridad” por el estado de su padre donde indicó también que “él ya está estabilizándose”.

Foto: Cortesía.

Related Articles