Home Economía Huawei impulsa la tecnología de las telecomunicaciones 5G en una conferencia desarrollada en Moscú

Huawei impulsa la tecnología de las telecomunicaciones 5G en una conferencia desarrollada en Moscú

by Jaime De La Cruz
Huawei 5G

Como parte del panel de discusión “Ecosistema 5G para la digitalización de la industria” organizado por Huawei en la conferencia GSMA Mobile 360 ​​Eurasia, los operadores de telecomunicaciones y representantes de la industria discutieron las estrategias y desafíos de implementar 5G en el segmento corporativo.

Los expertos confían en que el mercado corporativo ruso se está preparando activamente para la transición a la quinta generación de comunicaciones, y cada vez más clientes, al introducir tecnologías existentes, lo están haciendo con un margen para el futuro cercano, centrándose en 5G.

Según Zhao Lei, presidente de la región de Eurasia de Huawei, una de las primeras industrias en introducir la tecnología 5G será la minería, el petróleo, el gas y la metalurgia. Esto se debe al hecho de que estas industrias son condiciones de trabajo particularmente complejas y peligrosas, y que prestan mucha atención a la seguridad de la producción. “La Fase 2 traerá tecnologías de quinta generación a los sectores de transporte, salud, y seguridad pública, donde las aplicaciones industriales 5G también están encontrando su camino”, dijo.

Huawei se esfuerza actualmente por mejorar el rendimiento de sus productos en las bandas de sub-3 GHz, banda C y 4,9 GHz para proporcionar conectividad IoT y escenarios que requieran altas velocidades de datos de enlace ascendente. “El desarrollo de 5G en la industria no se puede lograr sin la ayuda de los reguladores y la implementación de políticas adecuadas. Una política razonable en el campo del espectro permitirá el uso de 5G en la industria de Rusia y Eurasia, y alcanzará un nuevo nivel de digitalización”, está seguro Zhao Lei.

Según Alexander Kudinov, jefe de automatización y transformación de la información de la producción en el Departamento de Activos Industriales de Nornickel, la tecnología 5G permite para varios proyectos de la empresa, garantizar la seguridad de las comunicaciones y de toda la producción.

Denis Semenikhin, Jefe de Desarrollo de Nuevas Tecnologías Digitales de la División de Carbón de JSC SUEK,  habló sobre la importancia de introducir nuevas tecnologías en el ejemplo del desarrollo de una estrategia de digitalización y automatización para la división de carbón. “Las tecnologías digitales que se están introduciendo pueden reducir significativamente los costos directos e indirectos, aumentando así el nivel de eficiencia económica del sistema de producción de la empresa, lo que le da a SUEK una ventaja competitiva tanto en Rusia como en los mercados mundiales”, enfatizó.

Los expertos señalaron que la tecnología 5G ha dado un nuevo impulso a la transición de la transmisión de la telemetría convencional al control remoto de mecanismos y la autonomía de industrias enteras.

Los operadores de telecomunicaciones también están avanzando y están introduciendo activamente tecnologías 5G en sus proyectos. Andrey Zimenkov, director comercial del proveedor de red MTS, destacó que la compañía ya tiene más de 60 proyectos piloto implementados y operativos en el campo de 5G y Redes Privadas. Señaló el papel clave que juegan los ecosistemas de socios en la implementación de 5G en todas las industrias. “Nuestra experiencia muestra que no es suficiente construir una infraestructura 5G para una empresa y dejar que ella descubra qué hacer a continuación con todo esto. En la era 5G, es muy importante crear soluciones verticales llave en mano. Puedes llamarlo ecosistema ”, compartió Zimenkov.

Foto: Cortesía.

Related Articles