Home Internacionales Trump pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos restaurar su cuenta de Twitter

Trump pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos restaurar su cuenta de Twitter

by Jaime De La Cruz
Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al tribunal que ordene a Twitter restaurar su cuenta, sin esperar a que finalice la demanda general contra las redes sociales estadounidenses.

Trump denunció a Facebook, Twitter y Google desde julio, exigiendo que la práctica de censurar contenido sea reconocida como inconstitucional, que se le devuelva el acceso a una audiencia multimillonaria en Internet y que le compense por el bloqueo.

“El demandante Donald J. Trump solicita respetuosamente al tribunal que emita una orden preliminar que obligue, entre otras cosas, al acusado Twitter, Inc. y a todas las personas que actúan en solidaridad con el acusado a restablecer el acceso del demandante a la plataforma de redes sociales”, se lee en el documento, que se envió a la corte en Florida el viernes por la noche.

Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter, pero el operador perdió su cuenta el 8 de enero, dos días después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio en un intento de interrumpir la certificación parlamentaria de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Antes de eso, Twitter había censurado repetidamente las publicaciones de Trump.

El expresidente asegura que la empresa tiene “poder y control sobre el discurso político de este país, cuyo nivel es inconmensurable, históricamente sin precedentes y sumamente peligroso para el debate democrático abierto”. “El acusado no solo prohibió al demandante en su plataforma, sino que también extendió las restricciones a innumerables usuarios que publicaron comentarios sobre el demandante”, dice el documento.

Twitter aún no ha respondido a la apelación de Trump ante la corte.

Foto: Cortesía.

Related Articles