Home Nacionales Jorge Yunda sancionado con la suspensión por tres años de sus derechos de participación política

Jorge Yunda sancionado con la suspensión por tres años de sus derechos de participación política

by Kelvin Jarama

El ex alcalde de Quito, perdió los derechos de participación política por tres años y debe pagar $20.000 según dicta el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por incumplir la resolución con fuerza de sentencia dictada el 8 de julio de 2021, donde perdió su calidad de alcalde.

La sentencia fue notificada este 4 de octubre por el juez Ángel Torres, en respuesta a la denuncia presentada por Santiago Guarderas Izquierdo, por presunta infracción electoral por parte de Yunda Machado, a la resolución 274-2021-TCE, mediante el cual removió del cargo al alcalde y asumió la alcadía Guarderas, por el tiempo de resta del periodo.

El juez electoral determinó que el incumplimiento de la resolución con fuerza de sentencia por parte de Jorge Yunda, es excesivamente grave. Y dispuso que el expediente sea remitido a la Fiscalía General del Estado para que se investigue el presunto delito de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente y usurpación de funciones. También el caso será enviado a la Contraloría del Estado para que realice un examen especial a las actuaciones de Yunda, a partir del 8 de julio de 2021.

Related Articles