Home Deportes Italia y España se concentran para la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA

Italia y España se concentran para la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA

by Jaime De La Cruz
Italia vs. España

El 6 de octubre tendrá lugar el partido de las semifinales de la Liga de Naciones entre Italia y España. El juego comenzará a las 13:45, hora de Guayaquil. Las casas de apuestas ya hicieron una predicción, consideran que los anfitriones son los favoritos: ya que apostaron que los romanos cuentan con un coeficiente de 2,35 frente a su adversario.

El fútbol de clubes se ha interrumpido, ha llegado el momento de las selecciones. La Liga de las Naciones regresa primero, se podrán apreciar las batallas de dos parejas por llegar a la final del campeonato de selecciones. Italia y España serán los primeros en determinar a los finalistas.

Los italianos definitivamente están en aumento. No han perdido 37 partidos seguidos, el ex entrenador del Zenit de San Petersburgo, Roberto Mancini, logró romper el récord mundial. Bajo su liderazgo, ganaron la Eurocopa 2020, derrotaron a los británicos en la tanda de penales en la final. Ahora podrían llevarse un segundo trofeo consecutivo.

En el último partido, Italia venció a Lituania (5: 0). Ahora es la única líder en el Grupo C de la clasificación para la Copa del Mundo 2022. Después de seis juegos, tiene 14 puntos. El perseguidor más cercano, la selección suiza, está seis puntos por detrás, a pesar de que los helvéticos tienen dos partidos más para igualarse al calendario.

Muchos fanáticos de “La Furia Roja”, resaltan que el oponente más poderoso en estos momentos es la selección española. Jugarán en Milán, en el mítico estadio de San Siro, lo cual es una gran ventaja. Aun así, los españoles lucen mejor en casa, a principios de septiembre incluso perdieron ante Suecia (1: 2).

De los problemas de personal futbolístico, solo se puede destacar la pérdida del delantero Ciro Immobile, que no jugará el resto del campeonato por una lesión; sin embargo, Moise Keene será el reemplazo, quien anotó un doblete contra la selección lituana. Así que Roberto Mancini tendría complicaciones para dar las directrices a “La Azzurra”.

La selección española parece menos optimista. Cabe recordar que en las semifinales de la Eurocopa 2020 perdió ante Italia, además, en una tanda de penaltis. Existe la posibilidad de venganza en la Liga de Naciones, aunque no será fácil piratear una defensa enemiga tan fuerte.

Los españoles derrotaron fácilmente a Kosovo (2: 0), pero ahora tienen que prescindir de Marcos Llorente, en lugar de quien fue llamado Brian Gil. También en la enfermería estuvo Brais Mendes, quien, a su vez, podría ser sustituido por Pedri, quien también sufrió una lesión hace poco y que se espera que esté recuperado al cien por ciento. En la ficha técnica de Luis Enrique, también se halla a Sergio Roberto, quien fue convocado ante las abundantes lesiones del seleccionado español.

Foto: Cortesía.

Related Articles