Home Internacionales Tanzania se compromete a publicar los números de Covid-19 semanalmente

Tanzania se compromete a publicar los números de Covid-19 semanalmente

by Jaime De La Cruz
Tanzania. Covid.

Tanzania ha anunciado que publicará estadísticas de Covid-19 semanalmente.

La ministra de Salud, Dorothy Gwajima, dijo a los periodistas en Dar es-Salam que la publicación semanal de los números de Covid-19 es una confirmación de que el virus es un problema de salud pública en el país.

Tanzania presentó su último informe sobre el virus a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 3 de enero de 2021, cuando el reportaba 25,846 casos confirmados de Covid-19 y 719 muertes.

Pero cada vez más, el país africano se ha visto sometido a la presión de publicar datos sobre la propagación del coronavirus como parte de la aprobación condicional de un préstamo de emergencia de 574 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Anteriormente, el gobierno del fallecido presidente John Magufuli, negó la presencia de Covid-19 en el país, posición muy diferente a la de la actual mandataria, Samia Suluhu, quien fungía como vicepresidenta de su predecesor.

Gwajima dijo que los datos de Covid-19 ahora están disponibles según los requisitos de la OMS, además, ordenó que se mejoraran los sistemas operativos sanitarios y, cuando fuera necesario, que los ciudadanos deberían buscar apoyo profesional del ministerio. Por otro lado, afirmó que el Fondo Nacional de Seguros Hospitalarios debe fortalecer la cooperación con otras partes interesadas, especialmente los proveedores de servicios, para de esa manera, discutir sobre los desafíos de la pandemia.

El gobierno está finalizando el proyecto de ley de cobertura universal de salud que se presentará en el Parlamento el próximo mes, y pidió al Fondo que se prepare para los cambios, incluida la inscripción masiva de nuevos miembros. Insinuó que la nueva disposición cubrirá a todos los proveedores de servicios de seguro médico.

Explicó que Tanzania está dedicada a garantizar que los ciudadanos de todos los ámbitos de la vida obtengan mejores servicios de salud, por lo que la cobertura universal de salud sería el camino a seguir.

Foto: Cortesía.

Related Articles