Home Internacionales Submarino nuclear estadounidense chocó con un objeto desconocido en aguas asiáticas

Submarino nuclear estadounidense chocó con un objeto desconocido en aguas asiáticas

by Kelvin Jarama
Submarino

El submarino de ataque nuclear USS Connecticut (SSN 22) (clase Seawolf) chocó con un objeto desconocido mientras buceaba en la región del Indo-Pacífico, ninguno de los tripulantes sufrió heridas mortales, ni la planta de energía nuclear sufrió daños. El incidente tuvo lugar en el Mar de China Meridional, y fue dado a conocer en una declaración escrita, publicada por el servicio de prensa de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos.

El submarino estadounidense regresa de forma independiente al puerto.

“El USS Connecticut (SSN 22) chocó con un objeto mientras buceaba en la tarde del 2 de octubre en aguas internacionales en el Indo-Pacífico”, señaló la Marina de los Estados Unidos.

La fuerza naval indicó que “la seguridad de la tripulación sigue siendo la máxima prioridad de la Armada, el propio submarino permanece en condiciones seguras y estables. La planta de energía nuclear y los compartimentos del USS Connecticut no sufrieron daños, siguen siendo completamente funcionales. Actualmente se está evaluando el grado de daño a otras partes del submarino”.

Como resultado del incidente, alrededor de 11 soldados resultaron lesionados, ya que recibieron heridas de moderadas a leves.

La topografía del área en el momento de la colisión, no indicaba la presencia de una masa de tierra frente al submarino, y no hay indicios de que el incidente fuera hostil. Los tripulantes heridos fueron hospitalizados de manera urgente.

Luego de la colisión, el submarino se vio obligado a salir a la superficie.

Anteriormente, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, expresó que la parte estadounidense espera profundizar los lazos con Francia, a pesar de la crisis en las relaciones debido a la conclusión de un acuerdo con Australia sobre submarinos.

Foto: Cortesía.

Related Articles