Home Internacionales 652 migrantes, 355 de ellos menores de edad fueron detenidos cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

652 migrantes, 355 de ellos menores de edad fueron detenidos cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

by Jaime De La Cruz

Autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes, 355 de ellos menores de edad, que eran transportados en tres camiones en una carretera del nororiental estado de Tamaulipas, según detalló un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Según el boletín, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron el jueves por la noche los vehículos en un punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Hasta ahora las autoridades pudieron detectar que 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Según los reportes, había al menos 197 son menores que viajaban solos.

Mientras que los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

Related Articles