Home Internacionales París y sus socios de la UE declaran su rechazo a la política pesquera de Londres

París y sus socios de la UE declaran su rechazo a la política pesquera de Londres

by Jaime De La Cruz
Disputa. Francia y Reino Unido.

Francia y sus socios europeos consideran que la respuesta pesquera de Londres es inadecuada. Así lo anunció este lunes el Ministerio de Asuntos Marítimos de Francia.

“La respuesta del Reino Unido a las solicitudes de licencias de pesca es inadecuada”, dijo el ministerio, refiriéndose a la posición común de 11 países pesqueros líderes en Europa Occidental, encabezados por Francia.

El descontento en París hizo que las autoridades británicas restringieran la emisión de permisos de pesca en aguas de Jersey. Por lo tanto, Francia recibió solo 200 licencias, de hecho, la mitad de lo que exigió.

“La unidad de los países pesqueros es extremadamente importante, ya que permitirá negociaciones efectivas con Londres”, explicó la ministra marítima gala, Annick Girardin. Según ella, esta posición estará respaldada por las medidas apropiadas contra Reino Unido, que se anunciarán a finales de octubre.

Anteriormente, el primer ministro de Francia, Jean Castex, respondiendo a las preguntas de los diputados de la cámara baja del parlamento, advirtió que París se reserva el derecho de revisar todas las condiciones para la implementación de varios acuerdos celebrados con Reino Unido en virtud de los auspicios de la Unión Europea, en caso de persistencia de Londres. Esto también se aplicará a la cooperación bilateral con los británicos, añadió el jefe del gobierno francés.

Por su parte, el secretario de Estado de la cancillería francesa, Clement Bon, señaló que París podría tomar medidas en el ámbito energético para presionar a Londres. Recordó que el Reino Unido depende de Francia para el suministro de energía.

Foto: Cortesía.

Related Articles