Home Internacionales Talibanes expresaron que la OTAN debería dialogar con el movimiento solo con el lenguaje de la diplomacia

Talibanes expresaron que la OTAN debería dialogar con el movimiento solo con el lenguaje de la diplomacia

by Kelvin Jarama
Talibanes y OTAN.

Después de su fracaso en Afganistán, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe ahora dialogar con el movimiento radical talibán que ha tomado el poder en el país, pero solamente sobre la base de principios diplomáticos. Así lo afirmó el representante de los radicales, el viceministro de Información y Cultura del gobierno afgano, Zabihullah Mujahid, en una entrevista con el canal de televisión local Ariana News.

“El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, puede sentir dolor por un tiempo y hablar sobre los fracasos, de la Alianza del Atlántico Norte, pero ellos necesitan saber que el tiempo de los ataques contra los talibanes ha terminado, que estas acciones no funcionan; y que ya es necesario adherirse a los principios diplomáticos”, dijo el portavoz talibán.

Según él, la lucha contra el terrorismo internacional sigue siendo el tema más urgente para los talibanes y la OTAN en este momento. “Es muy importante preservar todos nuestros logros en la lucha contra la amenaza terrorista. El gobierno del Emirato Islámico de Afganistán, como la OTAN; vigilará de cerca a los grupos terroristas internacionales estadounidenses en Afganistán”, dijo Mujahid.

Al hablar sobre la situación en torno a los derechos de las mujeres afganas, aseguró una vez más que temas como la participación de la población femenina en la vida pública, así como brindar a las niñas la oportunidad de recibir educación, “serán considerados por una comisión especial de la Ulema”.

Foto: Cortesía.

Related Articles