Home Nacionales Una oficina del MIES en Portoviejo fue allanada tras denuncia de presunta falsificación de documentos

Una oficina del MIES en Portoviejo fue allanada tras denuncia de presunta falsificación de documentos

by Kelvin Jarama

Este martes 12 de octubre, la Fiscalía General del Estado y el área de Criminalística de la Policía Nacional allanaron las oficinas administrativas de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Portoviejo.

Operativos de ambas instituciones buscaban documentos dentro de una investigación por presunta falsificación en la entrega de una garantía tras un contrato entre la cartera de Estado y una fundación de esta provincia que pretendía apoyar en la atención a niños de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Lenin Cedeño Loor, coordinador zonal 4 del MIES, señaló que la cifra invertida en esos convenios es elevada, dentro de la ayuda para atender a menores. Agregó que la intención de la denuncia presentada por falsificación y uso de documento falso es despejar esas dudas de la posible existencia o no de adulteración de la documentación entregada.

“Consideramos que tiene algunas irregularidades y es por eso que hemos pedido a la Fiscalía que investigue y que una vez que tengamos los resultados poder saber si realmente se actuó de manera correcta o se actuó al margen de la ley”, declaró Cedeño.

Related Articles