Home Internacionales Nuevo embajador de Estados Unidos en Serbia buscará el reconocimiento de Kosovo

Nuevo embajador de Estados Unidos en Serbia buscará el reconocimiento de Kosovo

by Jaime De La Cruz
Embajador

Christopher Hill, el futuro embajador estadounidense en Serbia, buscará el reconocimiento de la independencia de Kosovo de Belgrado. La analista política Lilyana Smaylovich expresó su confianza sobre la posición de Washington.

“Creo que a primera vista, su nombramiento es una mala noticia para Serbia, su tarea clave es definitivamente el reconocimiento de Kosovo por Serbia, no hay dilema, el presidente estadounidense Biden está tratando de ser más efectivo aquí que sus dos predecesores”, consideró la experta.

“Es probable que el nuevo embajador apoye más a los albanokosovares que antes. Christopher Hill es un veterano de la diplomacia estadounidense, sobre la base de su dura política hacia los serbios, acaba de establecer una cooperación con el actual presidente de Estados Unidos. Cuando Biden devuelve a un veterano de la jubilación, lo coloca para que no sea solo un diplomático en Belgrado, sino también la persona principal de Estados Unidos en la región “, dijo Smaylovich.

Anteriormente, los medios serbios informaron que el embajador estadounidense en Belgrado, Anthony Godfrey, pronto estaría completando su trabajo. Será reemplazado por Christopher Hill, de 69 años. Hill se desempeñó como embajador en Belgrado, Tirana y Skopje, se desempeñó como enviado especial de la Casa Blanca para Kosovo durante dos años y trabajó bajo el liderazgo del subsecretario de Estado de EE. UU. para Asia Oriental y el Pacífico, Richard Holbrooke, durante la crisis en Bosnia y Herzegovina.

Foto: Cortesía.

Related Articles