Home Internacionales Álex Saab, empresario colombiano, fue extraditado a Estados Unidos por ser presunto testaferro de Nicolás Maduro

Álex Saab, empresario colombiano, fue extraditado a Estados Unidos por ser presunto testaferro de Nicolás Maduro

by Jaime De La Cruz

La extradición del empresario colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos como presunto testaferro del líder chavista, se ha concretado. La tarde de este sábado, medios de Cabo Verde, donde estaba detenido desde el 12 de junio de 2020, informaron que Saab había despegado en un avión estadounidense de la isla de Sal, donde gozaba desde enero una medida de prisión domiciliaria, rumbo a Florida.

Antes de su extradición, Saab pidió el cumplimiento de una orden judicial que permitía a su familia visitarle en Cabo Verde.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, situado en la isla caboverdiana de San Vicente, “ha dictaminado que mi familia puede permanecer conmigo mientras estoy bajo arresto domiciliario restrictivo, por lo que no puede haber excusa para el retraso en la expedición del visado de mi familia”, afirmó Saab en una carta divulgada por sus abogados y dirigida al pueblo de Cabo Verde.

“En el caso del visado para mi familia, el Gobierno de Cabo Verde afirma que su presencia en el país ‘ejerce una presión indebida sobre el sistema legal’, mientras que la Policía habla de ‘preocupaciones de seguridad’”, alegó el empresario.

“Por mucho que lo intente, no puedo ver qué amenazas concretas pueden representar para el sistema judicial de Cabo Verde mi esposa y mis hijas, de 4 años y 18 meses, pueden representar”, argumentó.

El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, respondiendo así a una petición de EE. UU. cursada a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.

Related Articles