Home Internacionales Autoridades talibanes y uzbecas establecieron grupos de trabajo sobre varios temas

Autoridades talibanes y uzbecas establecieron grupos de trabajo sobre varios temas

by Jaime De La Cruz
Uzbekistán y talibanes

Representantes del gabinete interino de ministros de Afganistán, formado por el movimiento radical talibán, y miembros del gobierno uzbeko, tras las negociaciones en la ciudad de Termez, crearon grupos de trabajo para resolver cuestiones de interés mutuo. Así se afirma en una declaración publicada en Twitter el sábado en la página del portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

“La delegación de alto nivel del Emirato Islámico de Afganistán” bajo el liderazgo del vicepresidente del Gabinete de Ministros interino de Mawlavi, Abdul Salam Hanafi, regresó a Kabul de Uzbekistán. Tras las negociaciones con representantes de la parte uzbeka, encabezados por el Viceprimer Ministro, y Ministro de Inversiones y Comercio Exterior de Uzbekistán, Sr. Sardor Umurzakov, se formaron grupos de trabajo que debatirán problemas urgentes y luego brindarán recomendaciones a sus líderes”, dice el mensaje.

También enfatiza que los representantes del Gabinete de Ministros afgano interino y el gobierno de Uzbekistán “prepararán una hoja de ruta para el desarrollo de las relaciones bilaterales dentro de 10 días y la presentarán a los líderes de sus países”.

Como se señaló, durante las conversaciones, las partes discutieron cuestiones de una mayor interacción en áreas como el comercio, la energía, los ferrocarriles y la atención médica.

La delegación de los talibanes incluía representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y varios otros departamentos, así como un grupo de empresarios.

Anteriormente, el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán, Yusup Kabulzhanov, informó que durante las negociaciones, las partes prestaron especial atención a la implementación de proyectos de infraestructura como la construcción de la línea de transmisión eléctrica Surkhan-Puli-Khumri. y el ferrocarril Termez-Mazar-i-Sharif-Kabul-Peshawar.

Foto: Cortesía.

Related Articles