Home Internacionales Irán y Pakistán acuerdan realizar ejercicios navales conjuntos

Irán y Pakistán acuerdan realizar ejercicios navales conjuntos

by Jaime De La Cruz
Irán Pakistán

Las partes iraní y paquistaní acordaron realizar ejercicios navales conjuntos en el futuro. Así lo afirmó este sábado el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri.

“Hemos llegado a buenos acuerdos, incluida la realización de ejercicios navales conjuntos en las aguas territoriales de Pakistán e Irán”, dijo. El jefe del Estado Mayor también señaló que la flota paquistaní asistirá a los ejercicios conjuntos de las armadas china, rusa e iraní, que están programados para fines de 2021 y principios de 2022.

Según Bagheri, “la membresía de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) ciertamente fortalecerá las relaciones de Teherán con Islamabad y otros países dentro de la organización”.

A mediados de octubre, Bagheri realizó una visita de cuatro días a Pakistán, durante la cual mantuvo conversaciones con varios políticos y personal militar paquistaníes.

El 17 de septiembre, los participantes de la cumbre de la OCS, que tuvo lugar en Dushanbe, firmaron un documento de cooperación, sugiriendo el inicio del proceso de admisión de Irán en la organización.

Foto: Cortesía.

Related Articles