Home Internacionales La Policía británica interroga al presunto terrorista que asesinó a un diputado

La Policía británica interroga al presunto terrorista que asesinó a un diputado

by Kelvin Jarama

En un comunicado emitido de madrugada, la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que el asesinato de Amess en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, “ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando contra el terrorismo de la Met dirigirá la investigación”.

“El coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto Dean Haydon, ha declarado formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista”, señala la nota.

Amess, de 69 años, murió tras ser apuñalado varias veces durante un encuentro con ciudadanos de su circunscripción en la iglesia metodista de Belfairs.

La investigación está siendo dirigida por el Comando contra el terrorismo de la Met, que trabaja en colaboración con colegas de la Unidad de Operaciones Especializadas de la Región Oriental (ERSOU) y la Policía de Essex, agrega la nota oficial.

“Como parte de la investigación, los agentes están realizando búsquedas en dos direcciones en el área de Londres”, según la Policía.

Las autoridades creen que el sospechoso “actuó solo” y no buscan a nadie más en relación con el incidente, aunque continúan las investigaciones sobre las circunstancias, informa la nota policial.

Related Articles