Home Nacionales Nuevo cierre en la carretera Baños-Puyo por deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias

Nuevo cierre en la carretera Baños-Puyo por deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias

by Jaime De La Cruz

En la mañana de este lunes se reanudó el paso vehicular por la carretera Baños-Puyo, que une las provincias de Tungurahua y Pastaza, pero se produjo un nuevo deslizamiento de material como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona. La carretera se mantendrá cerrada desde las 19:00 de este lunes 18 hasta las 05:00 del martes 19.

La Policía Nacional dio a conocer que el paso de los automotores se realiza en coordinación con el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se encuentra en el sector con maquinaria pesada con el fin de hacer la limpieza del material y habilitar la vía por completo.

Los deslizamientos de tierra también se han reportado en otras vías del país, como la Cuenca-Molleturo. Este fin de semana, un ocupante de una camioneta murió luego de la caída de material.

El conductor de una camioneta murió luego de que le cayeron varias rocas mientras transitaba por el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. Tres personas que lo acompañaban en el viaje quedaron heridas.

Related Articles