Home Internacionales Blinken discutió el acuerdo nuclear de Irán con el Director General del OIEA

Blinken discutió el acuerdo nuclear de Irán con el Director General del OIEA

by Jaime De La Cruz
Blinken

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, analizó con el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear de Irán. Así se afirma en una declaración escrita publicada este martes por el jefe del servicio de prensa del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken avaló el fuerte apoyo de Estados Unidos a la misión global de no proliferación nuclear del OIEA, incluida la diplomacia de Irán, a la que, según las autoridades persas, Teherán aspira.

Anteriormente, Grossi escribió en su página de Twitter que mantendrá conversaciones con Blinken sobre la verificación del acuerdo nuclear iraní, el cambio climático, la seguridad nuclear, así como el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de salud del OIEA.

En Viena, de abril a junio de 2021, se llevaron a cabo seis rondas de negociaciones con la participación de todos los países participantes en el JCPOA (Irán, Rusia, Reino Unido, Alemania, China y Francia), así como con Estados Unidos sobre el problema de restaurar el acuerdo nuclear iraní en su forma original. A finales de junio, los partidos tomaron un descanso en su trabajo, que se retrasó debido a las elecciones presidenciales en la república islámica y la formación de un nuevo gobierno allí.

Foto: Cortesía.

Related Articles