Home Internacionales Talibanes pedirán apoyo económico y político en Moscú

Talibanes pedirán apoyo económico y político en Moscú

by Kelvin Jarama
Talibanes

Una delegación de representantes del movimiento talibán radical, con base en Moscú sobre Afganistán, tiene la intención de pedir a los países participantes apoyo económico y político. Así lo anunció un representante de los talibanes, el viceministro de Información y Cultura Zabihullah Mujahid.

“Pediremos a los países que participan en la conferencia de Moscú, nuestros vecinos, que nos apoyen. Especialmente en las esferas económica y político-diplomática, para que los países demuestren responsabilidad y apoyen a Afganistán”, dijo Mujahid. Según él, la economía de la república “necesita más apoyo”.

El portavoz de los talibanes enfatizó que Afganistán juega un papel importante en la seguridad y estabilidad de la región, la delegación planea discutir temas relevantes. “Naturalmente, la conferencia discutirá temas económicos y políticos, así como problemas de seguridad en la región y Afganistán”, explicó Mujahid.

Anteriormente, los radicales informaron que su delegación en las consultas en la capital rusa estará encabezada por el subjefe del gobierno interino afgano Mawlavi Abdul Salam Hanafi. También incluye al Ministro de Relaciones Exteriores afgano, Mawlavi Amir Khan Mottaki, designado por los talibanes, y varios otros funcionarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que está previsto que al evento asistan representantes de 10 países de la región. El “formato de Moscú” se creó en 2017 sobre la base de un mecanismo de consulta a seis bandas de los representantes especiales de Rusia, Afganistán, India, Irán, China y Pakistán.

Foto: Cortesía.

Related Articles