Home Internacionales Asesino del parlamentario británico David Amess se calificó como miembro del Estado Islámico

Asesino del parlamentario británico David Amess se calificó como miembro del Estado Islámico

by Jaime De La Cruz

El británico Ali Harbi Ali, que mató al diputado de la Cámara de los Comunes David Amess, se autodenominó partidario del grupo terrorista Estado Islámico. El asesino comentó este jueves durante su audiencia judicial con el representante técnico de la Fiscalía de la Corona.

“Ali se veía a sí mismo como un Estado islámico”, explicó el fiscal estatal James Cable.

También dijo que el criminal había estado tramando planes para asesinar a parlamentarios británicos durante varios años.

En la mañana de este jueves, Ali Harbi Ali, de 25 años de edad, fue acusado de asesinato por razones religiosas e ideológicas, así como planear ataques terroristas. La policía cree que el delincuente no tuvo cómplices.

Amess fue atacado el 15 de octubre durante una reunión con los votantes en la iglesia en Leigh-on-Sea en Anglia Oriental. El parlamentario de 69 años recibió 17 puñaladas y murió poco después, a pesar de la ayuda que recibió de los médicos que llegaron rápidamente al lugar. Según informes de los medios, el asesino estaba esperando la llegada de la policía a la escena del crimen y no trató de esconderse ni resistirse a los agentes del orden.

Foto: Cortesía.

Related Articles