Home Internacionales Biden: la amenaza terrorista más mortal en los EE. UU. proviene de racistas blancos

Biden: la amenaza terrorista más mortal en los EE. UU. proviene de racistas blancos

by Jaime De La Cruz

Los supremacistas blancos representan la amenaza terrorista más mortal dentro de los Estados Unidos. Así lo anunció este jueves el presidente estadounidense Joe Biden, quien asistió a una rueda de prensa en la capital del país.

“El terrorismo doméstico de la supremacía blanca es la amenaza terrorista más letal en nuestra patria. Con este fin, nuestra administración está llevando a cabo el primer esfuerzo integral para combatir la amenaza que representa el terrorismo nacional, incluido el movimiento supremacista blanco. Lo estamos haciendo, tomando medidas para reducir el nivel de radicalismo en Internet y la lucha contra el reclutamiento destinado a cometer violencia. También estamos destruyendo redes que incitan a la violencia y al terrorismo interno. No podemos ni debemos dar cobijo al odio”, expresó el jefe de Estado.

Anteriormente, Biden instruyó a su administración para que endureciera la lucha contra el extremismo interno, para realizar una evaluación integral de los riesgos terroristas en relación con los disturbios que tuvieron lugar en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que las autoridades estadounidenses han realizado alrededor de 650 arrestos desde el comienzo de la investigación sobre los disturbios en el Capitolio. El 6 de enero, simpatizantes del republicano Donald Trump, entonces presidente de Estados Unidos, irrumpieron en el edificio del Congreso para evitar la aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales del país en noviembre de 2020; el demócrata Biden los ganó.

Durante los disturbios dentro del edificio, la policía disparó y mató a un manifestante. Además, se registraron muertes no relacionadas de varias personas más, calificadas como emergencias médicas. Después de los enfrentamientos, se reportó el fallecimiento de un oficial de policía del Capitolio.

Foto: Cortesía.

Related Articles