Home Internacionales Guterres insta a luchar por la educación de las niñas afganas en la escuela

Guterres insta a luchar por la educación de las niñas afganas en la escuela

by Jaime De La Cruz

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió a la comunidad internacional que defienda los derechos de las mujeres en el mundo, incluido el derecho de las niñas en Afganistán a la escuela.

Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de este jueves, indicó que la situación de los derechos de las mujeres durante el año pasado ha empeorado en varios países, incluidos Yemen, Myanmar, Malí y Etiopía. En estos Estados, las mujeres están excluidas de la vida pública, las oportunidades para su educación y carrera son limitadas, y en Etiopía, donde continúa el conflicto entre las autoridades federales y los rebeldes, la violencia sexual se utiliza como arma de guerra.

El Secretario General prestó especial atención a la situación en Afganistán, donde las niñas se han visto privadas de la oportunidad de ir a la escuela durante más de un mes. “No nos detendremos hasta que las niñas regresen a la escuela y las mujeres puedan hacer su trabajo y volver a participar en la vida pública”, enfatizó.

“Debemos luchar contra esto, debemos revertir la situación por el bien de todas las niñas y mujeres del mundo”, subrayó el secretario general de la ONU.

Foto: Cortesía.

Related Articles